Zarala Oldo 10/10/2015

 

Foto. Zarala Oldo
Foto. Zarala Oldo

Esto significa considerar ó reconsiderar todo lo que creemos lógico en nuestro mundo. Bill Gates reflexiona sobre algo que la mayoría de los mortales adquirimos como tabú, inculcado desde que somos muy pequeños.  LAS REGLAS, CÓDIGOS A SEGUIR para la obtención de algo. ERROR. Las reglas se han creado para ser seguidas, y los que queremos ser buenos ciudadanos lo hacemos sin rechistar. Porque?, No somos libres? Ó eso decimos y nos llenamos la boca  para hacerlo. Somos inclusive capaces de renunciar a todo, de abandonar todo, nuestro entorno, familia, amigos en aras de buscar en otros lares la anciada LIBERTAD.

Aquella que jamás será tuya si no lo permites tu mismo. No es el camino. Ya está más que probado y no lo es. Porque seguir tropezando una y mil veces con la misma piedra? El camino a tu libertad personal comienza el día en que tu eres capáz de sacar tus propias conclusiones sobre lo que te rodea. El día en que pones en práctica aquello que siempre haz soñado.

Me gustan mucho los mensajes de fe y esperanza. Además considero que el hombre sin fe, sin algo a que aferrarse, sin una meta que alcanzar, sin un propósito en la vida. Es un hombre vacío. (Cuando digo hombre me refiero a la raza, la humana).

Pero me suenan así mismo de vacíos los mensajes que advierten de cosas buenas pero no dependen de mi, aquellas esperanzas de bienaventuranzas que no cuentan conmigo. Parece un copia y pega, copias frases y pensamientos de un sitio para pegarlos en otro. Hoy día en el siglo 21, con un avance científico muy grande y con medios de difusión masiva al minuto de la noticia este “TE CUENTO UNA HISTORIA”, ya no vale, no es lo mismo. Las personas estamos muy cansadas de esperanzas infundadas y promesas por cumplir. Si quieres que algo por pequeño que sea cambie en tu vida, eres tu el máximo responsable de ese cambio.

Deberás hacer algo por cambiarlo, piensa encontrarás la respuesta. Si quieres que el mundo sea más justo, comienza por ti, no reces u ores tanto, eso son pensamientos y palabras. Regala a quien necesite lo que tu quizás tengas de sobra, ó no. Entonces deberás compartir y en ese instante estás haciendo más justo tu mundo. Es fácil decir queremos que Dios, que el señor venga y arregle esto. Me parece tan irresponsable, este mundo lo hemos arruinado nosotros, así pues nosotros debemos arreglarlo.

Comenzando por pequeñas obras de buena voluntad, por ser más humanos, por ver en otro ser humano sea como fuere a un igual, a un hermano, ese día estaremos cambiando el mundo. No dejemos en hombros de nada ni de nadie la solución a nuestros problemas, a estas alturas de la humanidad y del desarrollo cerebral humano, es una grandísima tontería no estamos en el siglo 16, dejémonos de perder el tiempo, la vida es corta, y si cada ser humano intenta cada día mediante obras ser mejor poco a poco lograremos una sociedad humana avanzada espiritualmente.

Se aprende a perdonar cuando sé es capaz de entender que NO hacerlo te hace daño SÓLO a ti misma (o). La otra persona objeto del No perdón no se entera ya que no sabe lo que tu sientes, no le afecta físicamente porque el sentimiento no es físico, es algo que se siente sin manifestarse.

Yo en lo personal cuando algo me hace daño, ó alguien me lo hace, intento hablarlo en el momento, decirlo y discutirlo a quien corresponde, intento no dejar nada dentro de mi . Ya después de sacar lo que he sentido con palabras puedo perdonar, porque no me guardé nada.

siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+ Canal de youtube sígueme en Blogger

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *