Zarala Oldo 11/09/2015

El tiburón Boquiancho ó Boca grande

Hace pocos días encontramos en  a las costas de Filipinas un tiburón poco habitual, tenía la boca ancha. Se trata de una especie de nueva categorización, tenemos constancia de ella hace muy poco tiempo y hasta ahora sólo hemos tenido noticias de una decena de ellos.

Esta recién descubierta especie apareció esta vez en las playas de Marigondon, Filipinas. El tiburón boquiancho o tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios) es una especie poco común y muy rara  fue descubierta en 1976, cuando el primer espécimen llegó a las playas de Hawái. Su descripción científica como nueva especie fue publicada en 1983 por Taylor, Compagno y Struhsaker.

Este cadáver de 5 metros de largo encontrado en Marigondon del Tiburón boca ancha  ha sido almacenado en hielo hasta que los especialistas lo examinen a fondo.

Si bien sus cabezas bulbosas y sus asombrosas 50 filas de dientes en cada mandíbula les pueden dar una apariencia ligeramente aterradora, estos gigantes marinos de lento movimiento son filtradores,  al igual que los tiburones peregrinos y los tiburones ballena.  Habitualmente se desplazan lentamente a través del agua con la boca semiabierta para capturar el placton, (crustáceos fundamentalmente eufausiáceos) y los peces pequeños de los que se alimentan, tal como hacen el tiburón peregrino o el tiburón ballena o las ballenas barbadas.

Fuente: CienciaXataka

En este vídeo podrán ver las dimensiones de este extraño espécimen que realmente impacta por sus dimensiones sin embargo es totalmente inofensivo ya que sólo se alimenta de plancton.

siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+ Canal de youtube sígueme en Blogger

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *