
El tiburón Boquiancho ó Boca grande
Hace pocos días encontramos en a las costas de Filipinas un tiburón poco habitual, tenía la boca ancha. Se trata de una especie de nueva categorización, tenemos constancia de ella hace muy poco tiempo y hasta ahora sólo hemos tenido noticias de una decena de ellos.
Esta recién descubierta especie apareció esta vez en las playas de Marigondon, Filipinas. El tiburón boquiancho o tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios) es una especie poco común y muy rara fue descubierta en 1976, cuando el primer espécimen llegó a las playas de Hawái. Su descripción científica como nueva especie fue publicada en 1983 por Taylor, Compagno y Struhsaker.
Este cadáver de 5 metros de largo encontrado en Marigondon del Tiburón boca ancha ha sido almacenado en hielo hasta que los especialistas lo examinen a fondo.
Si bien sus cabezas bulbosas y sus asombrosas 50 filas de dientes en cada mandíbula les pueden dar una apariencia ligeramente aterradora, estos gigantes marinos de lento movimiento son filtradores, al igual que los tiburones peregrinos y los tiburones ballena. Habitualmente se desplazan lentamente a través del agua con la boca semiabierta para capturar el placton, (crustáceos fundamentalmente eufausiáceos) y los peces pequeños de los que se alimentan, tal como hacen el tiburón peregrino o el tiburón ballena o las ballenas barbadas.
Fuente: CienciaXataka
En este vídeo podrán ver las dimensiones de este extraño espécimen que realmente impacta por sus dimensiones sin embargo es totalmente inofensivo ya que sólo se alimenta de plancton.